Contracongresos de No Derecho Penal

Durante dos años consecutivos fueron la marca registrada de la militancia callejera de los LTF.

El primero de ellos tuvo lugar el 22 y 23 de noviembre de 2013 y el segundo, el 28 y 29 de noviembre de 2014.

Ambos se materializaron en la Plaza Brasil, en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En respuesta a los típicos “congresos” organizados por la UBA, LTF intentó demostrar (y de hecho, lo hizo) que el conocimiento alrededor de la “cuestión criminal” y/o la “cuestión represiva” no necesariamente tiene que compartirse desde el púlpito/pedestal desde el que suelen hablar los académicos.

La experiencia fue sumamente enriquecedora.

Durante más de siete horas (por jornada) ex presos tuvieron la posibilidad de hablar de igual a igual con jueces, ex internos psiquiátricos, prostitutas, adictos a las drogas, trabajadores sociales, psicólogos, familiares de privados de su libertad, estudiantes o, simplemente, algún vecino curioso.

Bandas en vivo, músicos solistas, performances poéticas, pintores, narradores, una panchera, carteles alusivos, tortas caseras, banderas, volantes, sillas de plástico distribuidas en sentido circular.

Debates interminables y una más que interesante afluencia de público procedente de la capital federal, el conurbano, Mar del Plata, Paraná, Rosario, entre otras ciudades del país. Cobertura de medios alternativos.

Se estima que entre trescientas y cuatrocientas personas (por contracongreso), en algún momento, se acercaron a la ronda.

La actividad fue completamente autogestionada.

La primera edición fue co-organizado con la agrupación estudiantil “La Mella”.

La segunda fue sostenida/impulsada íntegramente por LTF con la colaboración de algunos alumnos de “la cátedra abolicionista de la uba”.

LTF. Abolicionismo de la cultura represiva. 

Afiches utilizados para promocionar la actividad: 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario